Asesoría y consultoría empresarial con un abanico de alternativas para ofrecer distintas soluciones o procesos.

Lima, Perú (+51) 1 711 5956 / (+51) 983-091-611 consultas@bdmcogroup.com
Back to top
d

Industrias

Pensamos en soluciones de acuerdo con tu negocio
Infraestructura y construcción

De acuerdo con las cifras del INEI este sector, representa aproximadamente el 6% del PBI conformadas por alrededor 23 mil empresas constructoras y cerca de 62 mil empresas inmobiliarias.

 

En el contexto actual, las empresas están revaluando sus prioridades y reduciendo sus nuevos proyectos de construcción.  Cerca de las dos terceras partes de las obras publicas son ejecutadas por los gobierno regionales y locales; quienes, en base a estadísticas anteriores, no han demostrado eficiencia en la etapa de ejecución.

 

Sin embargo, a marzo 2021 de acuerdo con el INEI la inversión en construcción continua con una tendencia positiva al crecer 133.06% (comparado con marzo 2020).

 

BDM contribuye desde su posición de consultoría con los diferentes actores de este segmento para afrontar los desafíos de las cambiantes regulaciones contables y tributarias que las afectan, para maximizar la utilización de los incentivos fiscales previstos para este sector, y para sumar su conocimiento y experiencia a fin de contribuir a los intereses del sector.

Manufactura

El sector industrial se caracteriza por su alto nivel competitivo y la globalización de sus actividades, que exigen una permanente evaluación de las políticas de reducción de costos y mejora de la eficiencia de procesos, para lograr continuidad de las operaciones y la posibilidad de atraer inversionistas. Sin embargo, la crisis mundial originada por el Covid19 ha originado un replantear de las estrategias, así como considerar desarrollo digital en sus organizaciones. El 75% de manufactureras consideran la analítica avanzada fundamental para mejorar su productividad, no obstante, menos del 20% de ejecutivos priorizan el uso de esta herramienta para la reducción de costos en el corto plazo o mejoras estructurales a largo plazo (fuente: estudio de BCG)

 

En BDM nuestro conocimiento en diversas ramas del sector industrial, a nivel de fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, nos permite ofrecer las mejores soluciones de acuerdo con las necesidades que desea cubrir.

Educación

Contribuimos desde nuestras diversas soluciones en la realización de sus planes estratégicos y el uso de nuevas tecnología y modelos operativos eficientes.

Minería

Orientamos a nuestros clientes en la mejora de rendimientos, optimización de procesos administrativos que contribuyan al logro de sus objetivos.

Hotelería y turismo

 Es innegable reconocer el efecto positivo de este sector en la economía del país. En el año 2019 el Perú recibió a más de 4.5 millones de turistas que generaban más de Un millón de soles y que representaba alrededor del 4% del PBI. Sin embargo, este sector fue uno de los más golpeados por la Pandemia a inicios del año 2020 al cerrar las fronteras originando una caída drástica de sus ingresos. A finales del mismo año se realizó la reapertura de los vuelos nacionales e internacionales generando esperanza de una reactivación del sector de manera gradual. Según datos del MINCETUR, recuperar a los niveles que se tenían antes de la pandemia se observará a partir del 2025.

 

Poco a poco este sector se irá levantando y BDM estará apoyando en las necesidades que las empresas deseen cubrir que les permitan no solo recuperar el nivel antes de la pandemia sino de ayudarlos a reinventarse.

Servicios Financieros

Acompañamos desde nuestros servicios a Fondos de inversión, Fintech; entre otros al cumplimiento de sus objetivos.

Retail

La distribución de productos de consumo masivo y/o especializados ha adquirido una complejidad operativa, tributaria, financiera y de negocios que requiere profesionales con experiencia. Habiendo transcurrido más de un año en Pandemia que cambio nuestra “normalidad” y con ello nuestros hábitos de consumo. El consumo Online, la búsqueda de precios más accesibles y la digitalización son algunos de los aspectos de la nueva normalidad que continuará.

 

Nosotros conocemos el mercado y contamos con profesionales desde nuestros diferentes servicios para acompañarlo en su negocio.